miércoles, 20 de mayo de 2009

La Comisión Organizadora del Congreso del PP Jerez ha acordado invitar a toda la sociedad jerezana

- Se ha creado un blog específico del Congreso.
- La COC ha designado a Lidia Menacho como coordinadora de la Ponencia Política.

En la tarde de hoy, se ha producido la primera reunión de la Comisión Organizadora del Congreso del PP Jerez. Una reunión que marca el punto de partida del acto congresual en el que se encuentra inmersa esta formación política.

Dicha Comisión está presidida por Javier Durá, le asiste como Secretario, Agustín Muñoz y, los siguientes vocales, Mª José Peña, Mª Teresa González Chaves, Joaquín Virués de Segovia y Ricardo Sánchez. Y está encargada de impulsar, coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con la celebración del Congreso, garantiza la transparencia del proceso electoral y vela por la igualdad de derechos de todos los afiliados. Asimismo, garantizará a todos los candidatos la igualdad de oportunidades y asegurará la neutralidad de la organización del Congreso. A tal efecto se ha cursado una solicitud al Fichero Nacional del partido pidiendo el listado de afiliados militantes, cerrado a la fecha de la correspondiente convocatoria y que será el censo oficial del Congreso.

Para dar a conocer todo lo que acontece sobre este Congreso se ha creado un blog específico, www.13congresoppjerez.blogspot.com donde los jerezanos podrán estar informados de las noticias que vayan surgiendo así como, en su momento, estará colgada la ponencia y el modelo oficial para presentar enmiendas a esta. “Las nuevas tecnologías nos van a permitir acercarnos como nunca a todo aquel que sienta que el Partido Popular de Jerez es su partido”, declara Javier Durá, Presidente de la Comisión.

En esta primera reunión se ha establecido el modelo oficial de presentación de candidatos y el modelo oficial de apoyo para ser proclamado precandidato/a a la Presidencia Local tal y como marcan los Estatutos del PP.

Por otro lado, también se ha acordado hacer extensivo este Congreso a toda la sociedad jerezana por lo que se ha establecido un modelo de invitación y la relación de organizaciones profesionales, sectoriales y sindicales jerezanas a invitar. El objetivo que se ha marcado esta Comisión Organizadora, es realizar un “congreso abierto, dónde quepa todo el que quiera estar” pero, sobre todo, “dónde la sociedad jerezana puede conocer las propuestas del Partido Popular pero también para que esta sociedad pueda trasladar todas las inquietudes y proyectos para nuestra ciudad”, tal y como ha manifestado Javier Durá.

Además, esta Comisión va a enviar sendas invitaciones al Presidente Nacional, Mariano Rajoy y al Presidente Regional, Javier Arenas.

En un último lugar, siguiendo el mandato del Comité Ejecutivo dónde se estableció la realización de una Ponencia Política, se ha acordado que la coordinación de dicha ponencia recaiga en Lidia Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario