domingo, 14 de junio de 2009

García-Pelayo se convierte en la nueva presidenta del PP local

La portavoz del PP en Jerez, María José García-Pelayo, fue elegida ayer por aclamación nueva presidenta del partido en el XIII Congreso de los populares, celebrado en los Museos de La Atalaya. En un evento concurrido y abierto al público, en el que participaron voces de diversos sectores sociales, García-Pelayo consiguió el apoyo de todos los afiliados para relevar en el cargo a Bernardo Villar, que ha ostentado la presidencia durante los últimos quince años.

La recién electa se mostró exultante y centró su discurso en pedir que «entre todos organicemos una revolución popular, que tiene como objetivo ganar las próximas elecciones municipales». Y es que los resultados obtenidos en las europeas a nivel local han supuesto un soplo de aire fresco para el principal partido de la oposición, gracias al millar de votos de diferencia con el PSOEque «nos han confirmado como una alternativa real de Gobierno».

La intervención de García-Pelayo estuvo precedida por las comparecencias del presidente del comité organizador del congreso, Javier Durá; el presidente de Nuevas Generaciones, Ricardo Sánchez; el presidente saliente, Bernardo Villar; la artífice de la ponencia política Comprometidos con Jerez, Lidia Menacho; el secretario general del PP en Jerez y Antonio Saldaña, que expuso la Declaración de La Atalaya, centrada en la participación del ciudadano como motor del cambio político.

En cuanto a personalidades destacadas en el ámbito social jerezano, fue José Manuel Trillo, secretario general de Comisiones Obreras, el que abrió el debate pidiendo a los populares una mayor colaboración con el mundo sindical y la apuesta por el consenso social en aras de encontrar alternativas al principal problema de la ciudad: el desempleo. En la misma línea se expresó el secretario general de UGT, Pedro Alemán, que solicitó a los anfitriones que «os acordéis de las familias que viven de la caridad».

Otras de las intervenciones fueron las de Sebastián Peña, de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad; Luis Valle, representante del colectivo de los mayores; Alejandro López, concejal del PP en La Barca; Lorenzo Amor, presidente de ATA y Juan de los Ríos, presidente de Cáritas. Todos ellos destacaron el gesto del partido al invitarles al congreso, aunque algunos aprovecharon para lanzar sus reivindicaciones como Lorenzo Amor, recordando que «los autónomos estamos para ser críticos, no para tender la mano».

Al acto también fueron invitados otros colectivos como el de comerciantes Asunico, la Asociación de Belenistas o representantes de la plaza de Abastos, que no intervinieron pero sí escucharon las principales propuestas de los populares, centradas en «el servicio al ciudadano, la honestidad, la responsabilidad y la transparencia». Pero sin lugar a dudas el discurso más esperado fue el del presidente del PP regional, Javier Arenas, que estuvo acompañado del secretario general andaluz, Antonio Sanz, y del presidente provincial, José Loaiza.

Arenas se desplazó a la ciudad para mostrar su apoyo incondicional a la nueva presidenta, calificándola como «la mejor opción» para liderar el partido en Jerez. De igual forma, se mostró convencido de que el resultado de las últimas elecciones constituye el empuje necesario para conseguir la victoria en las próximas municipales. Además, el presidente andaluz aseguró estar «preocupadísimo» por los índices «brutales» de paro, por lo que pidió el voto para el PP como la única opción al cambio.

Valía "incuestionable"

Aunque sentenció que la valía de García-Pelayo es «incuestionable», no quiso adelantar si la presidenta optará también a la candidatura del partido en las municipales, concretando que esa decisión se adoptará en unos meses. No obstante, aprovechó para alabar el papel que ejerció en la Alcaldía jerezana entre junio de 2003 y enero de 2005, donde generó «muchísima confianza y optimismo en la ciudad». Arenas también auguró un futuro político en el que gobernarán los populares en todas las administraciones, calificándolo de «máxima prosperidad», algo sobre lo que argumentó más si cabe la necesidad de que en la ciudad también se alce su formación con el triunfo.

El congreso se cerró con el nombramiento de Bernardo Villar como presidente honorífico, en reconocimiento al trabajo realizado durante los años en los que asumió la presidencia del Partido Popular jerezano.

http://www.lavozdigital.es/jerez/20090613/local/jerez/garcia-pelayo-convierte-nueva-200906130951.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario