jueves, 11 de junio de 2009

Enmiendas Ponencia

Se han presentado 16 enmiendas a la Ponencia Política que se debatirá en el Congreso del PP de Jerez.
La Comisión Organizadora del XIII Congreso Local ha cerrado esta tarde el plazo para presentar enmiendas a la Ponencia Política “Comprometidos con Jerez”, plazo que había sido ampliado hasta el día de hoy para facilitar la participación de militantes y ciudadanos en la redacción de este texto político.

El Presidente de la Comisión, Javier Durá, ha agradecido la “expectación y colaboración” que han mostrado los afiliados a esta formación política así como ciudadanos independientes, presentándose en total “16 enmiendas, todas de adición”, por lo que vienen a completar el texto que los populares presentaran a debate y votación en el próximo Congreso Local.

Por otro lado, Lidia Menacho, la coordinadora de la Ponencia ha afirmado que de las 16 enmiendas presentadas, “14 van a ser aceptadas en su totalidad y sólo dos quedarán fuera porque el contenido de estas enmiendas ya está contemplado en el articulado de la ponencia”.

Las enmiendas aceptadas tratan temas medioambientales, como la “recuperación del Río Guadalete y del uso más eficiente y responsable de los recursos naturales y de la energía”. Temas sociales como “la mejora de las Infraestructuras, con el aumento de plazas residenciales y de estancia diurna y la creación de una Red de Guarderías Públicas”. El compromiso con la “construcción de la Ciudad del Flamenco y la celebración en 2.013 del Año Internacional del Flamenco” también aparecen como textos de adición a la Ponencia.

Dos temas que han sido caballo de batalla en el Congreso de los Diputados también han generado dos enmiendas, “la creación de una Oficina de Tráfico y la construcción de la Comisaria Conjunta”.

Las “familias numerosas con sus especiales circunstancias” y la libertad de los padres para elegir la educación para sus hijos, especialmente, en cuanto a los contenidos educativos y la “defensa de una educación no politizada” dos temas de ámbito nacional que preocupan también a los populares jerezanos.

Por último, el deporte es uno de los temas que más expectación han creado, presentándose enmiendas de apoyo al deporte de base, a los deportistas de Alto Nivel jerezanos y, en especial, la enhorabuena por los ascensos del Xerez Club Deportivo, al Jerez Industrial y al Chajeba, “para el Partido Popular el deporte tiene y debe ser un espacio propio al margen de cualquier maniobra política”.

1 comentario:

  1. ¡16 enmiendas nada más!¡Qué militancia tan poco participativa!

    PD:ni el Xerez ni el Industrial han ascendido todavía.Se les puede felicitar por la gran campaña,pero no por el ascenso(que espero que llegue en ambos casos).

    ResponderEliminar